Ante la situación actual que se está viviendo en todo el mundo, con la pandemia provocada por el virus del Coronavirus o Covid – 19, es importante proteger tu salud mental. Son muchísimos los estragos que esta enfermedad ha provocado en el mundo y una de las consecuencias menos notoria, son los problemas relacionados con la salud mental.

Seria imposible hoy mismo, tener una idea clara, del numero de personas que han sufrido trastornos mentales, como la ansiedad, debido a las alarmas que vivimos día a día, sobre todo con el tema de la pandemia.

Y entonces, la gran pregunta en estos momentos seria ¿Cómo logro controlar las emociones y mis pensamientos ante esta situación tan difícil? Pues, aunque no existe un manual como tal, te daremos algunas ideas:

  • Aléjate cada cierto tiempo de las noticias y redes sociales: En general, aunque las noticias que vemos tienen su gran porcentaje de realidad, suelen ser presentadas de manara muy radical y alarmantes, en medios comunes y redes sociales, por eso recomendamos darte un tiempo libre sin noticias.
  • Aprovecha el tiempo y distráete en familia: Nada logra reconfortar más, que un buen rato familiar, ameno, alegre y divertido, que nos haga escapar de la situación actual tan difícil, por un buen rato.